VOZ DE LA COMUNIDAD GUATEMALTECA EN LOS ESTADOS UNIDOS • LOS ANGELES CALIFORNIA, OCTUBRE 1 al 15 2,006
No. 118• AÑO 16 • CIRCULACION QUINCENAL

en USA
Urgen solicitar residencia por programa NACARA
Un Oasis guatemalteco en Arizona.
Nuevo salario mínimo en California
Indocumentados podrían obtener licencia de conducir.
Alertan a guatemaltecos solicitantes de asilo político.
La poca participación política Hispana.
Norma Torres será condecorada en Guatemala y Escuintla
Virus, ¿Un mal necesario?
Biodisel otra alternativa de combustible
Nueva York, Guatemaltecos reciben merecido reconocimiento
Realizaron actividades artísticas por celebración de independencia
Identifique a las autoridades de migración
La Mediación. Una forma alternatica de obtener justicia
Chapines en EEUU podrían comprar casa en Guatemala bajo programa FHA.
Conmemoran independencia centroamericana
Contralor de los Angeles se reúne con guatemaltecos
Inauguran Feria de Los Angeles





Indocumentados podrían obtener licencia de conducir.

No es la primera vez que el gobernador tiene la ley en sus manos. Anteriormente la misma había sido rechazada por Schwarzanergger por considerarla que no cumplía con los Standard de seguridad pública.

Los Angeles. Una nueva propuesta de ley que le permitiría una licencia de conducir a miles indocumentados en el Estado de California, fue aprobada recientemente en el seno de la Asamblea Estatal. La controversial ley SB 1162, propuesta por el senador Gil Cedillo desde el año 1999; ahora con ciertas modificaciones fue llevada nuevamente al pleno y aprobada con 42 votos a favor y 32 en contra.
Según el senador Cedillo, su creador, la hoy conocida como ley REAL ID de California, pretende adaptarse a la ley federal del mismo nombre y busca que los inmigrantes indocumentados puedan conseguir una licencia de conducir y consecuentemente obtener una póliza de seguro para sus respectivos vehículos.
Ley en manos de gobernador Schwarzenegger
No es la primera vez que el gobernador tiene la ley en sus manos. Anteriormente la misma había sido rechazada por Schwarzanergger por considerarla que no cumplía con los Standard de seguridad pública. Sin embargo, con los cambios realizados en la nueva propuesta, Cedillo indico tener la esperanza que el gobernador la pueda aprobar, por estar comprometido con la comunidad hispana, principalmente. Indico.

Guatemaltecos indocumentados festejan la medida
Por su parte, la comunidad guatemalteca que reside sin documentos en el estado de California, dejaron sentir su satisfacción por dicha medida y aunque para unos hasta no verla convertida en ley y publicada oficialmente no le dan importancia, para otros, el hecho de que ya este en las manos del gobernador, los llena de la esperanza.
La licencia de conducir es una necesidad de todos los residentes del estado de California, particularmente para los miles de indocumentados quienes nos transportamos de un lugar a otro poniendo en riesgo a los demás conductores por el simple hecho de no tener una licencia de conducir y no contar con un seguro contra terceros, que nos proteja, indico Francisco López, originario de Mazatenango. Ojala el gobernador se ponga la mano el consciencia y piense un poco en nosotros. Concluyo.

GUATEMALA EN USA • ONLINE
1138 WILSHIRE BLVD. SUITE 300 LOS ANGELES CA 90017 - Tels: (213) 250-3416 (213) 250-9090 FAX (213) 250-3705
© 2005 CASA DE LA CULTURA DE GUATEMALA EN LOS ANGELES.